domingo, 5 de octubre de 2014

EL PREMIO "DARDOS". UNA APUESTA POR LA CALIDAD EN LA RED.

Una inesperada y agradable sorpresa me ha llegado con el nuevo año: un premio DARDOS. No tenía ni idea de que existiera tal galardón y he investigado un poco acerca de él, aunque sin mucho éxito. Lo único que he logrado saber es que se trata de un premio simbólico que alguien inventó a finales del los 90, al comienzo de esto de los blogs, que reconoce "la creatividad, el esfuerzo y la dedicación de los blogueros al conseguir una buena calidad de contenidos". El premio lo otorga otro bloguero que gusta de tu blog y que, a su vez, ha recibido el premio antes, por lo que me siento mucho más honrado. En mi blog de Arte se ha fijado Lola, una profesora de música que posee un blog llamado AB Música y más, al que desde aquí os animo a visitar. Lola, te agradezco de corazón la atención.

Según las normas del premio, el que lo recibe debe seleccionar otros 15 blogs y páginas web a los que lanzar el dardo para que continúe esta cadena de confraternización en la red. No soy de seguir cadenas, pero en este caso me uno a la misma, porque me sirve para hacer algo que debo a muchos compañeros: reconocer la admiración o la deuda intelectual que tengo con ellos.


Pues bien, no me enrollo más y paso a nominar a mis premiados y a dar alguna razón de lo que su trabajo me ha aportado.
  • 1.- En primer lugar, quiero acordarme de Enseñ-arte y de su autor, el profesor Juan Diego Caballero, un maestro para todos aquellos que hemos decidido comenzar un blog de Arte. Te tengo presente aunque ya no estés con nosotros.
Las restantes páginas las daré al azar porque no me siento capaz de establecer un orden de prevalencia.
  • 2.- A Arel-Arte de Ana Rey por su originalidad y buen hacer. Un referente desde 2008.
  • 3.- A Arte en Madrid de Mercedes Gómez, porque aún siendo apasionado madrileño, me ha descubierto rincones ocultos e imágenes inéditas de mi ciudad.
  • 4.- A  Historia del Arte de Tomás Pérez, porque he aprendido mucho con sus trabajadas y didácticas presentaciones, así como con sus propuestas docentes.
  • 5.- A  Oculimundi y al  conjunto de blogs de la profesora Montse Martín, porque siempre que leo su "casita virtual" me enternecen sus vivencias cotidianas tan bien contadas y con tanto humor y porque en sus blogs de Historia hace de la anécdota un "ARTE".
  • 6.- A  Recursos de  Ciencias Sociales, Geografía e Historia de Isaac Buzo, porque su labor como divulgador de los recursos informáticos y su especialización en Geografía me sirvieron  muchísimas veces para inspirarme.
  • 7.- A KlimtBaLam de Lola, porque me ha descubierto a muchos e interesantes fotógrafos y artistas contemporáneos. Ella ponía las imágenes que seducían mis sentidos y me ponían en la pista de más información.
  • 8.- A TerraAntiquae de Jose Luis Santos, porque la arqueología y este servidor le deben mucho por su labor de difusión de noticias e imágenes.
  • 9.- A Línea Serpentinata de Gonzalo Durán, porque siempre he gustado de su forma de trabajar los artículos: profundos y buscando la calidad.
  • 10.- A Lostonsite´s weblog porque su trabajo no puede ser más concienzudo y sus "cuandos" más evocadores.
  • 11.- A Marta Moro  pintura, de Marta Moro, porque a través de éste y de sus otros blogs me ha hecho disfrutar también de la publicidad, Vamos a publicidad, y de la moda, Elegante a la par que discreta. Por cierto, las Cíes lucen preciosas.
  • 12.- A Sdelbiombo. Una mirada artística al mundo de Vicente Camarasa porque la dedicación que pone en este y otros de sus blogs es ejemplar. Además es un fotógrafo excepcional que siempre nos sorprende con la calidad de sus imágenes.
  • 13.- A Profesor de Historia, Geografía y Arte de Francisco Ayén, porque sabe contagiar la ilusión por la docencia en sus blogs.
  • 14.- A TrianaArts de Concha Rodríguez, porque me encanta la forma que tiene de combinar la pintura y la poesía.
  • 15.-  A Clio en Red de Diego Sobrino, porque creo que su página permite unirnos a muchos que trabajamos en esta profesión y en especial a la labor que ejerce Diego como coordinador en la didáctica de las Ciencias Sociales.
Por último, que me perdonen todos aquellos a los que no cito, porque si hiciera la lista mañana o tuviera que premiar a más blogs, seguro que saldrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario